Roberto Paez








Parece inútil presentar a Roberto Paez, uno de los "artistas gráficos" más grandes de Argentina, y sin embargo hace falta: se lo conoce poco y casi sólo dentro del ambiente. Grabador, dibujante, poeta, maestro de generaciones enteras de otros artistas, se cuenta que pasaba horas sobre cada dibujo, porque su sistema era complicado, dibujando sobre calcos y cubriendo con témpera, para lograr ese efecto "grabado" de sus dibujos. Un estilo único, que se reconoce inmediatamente, y un sentido gráfico irrepetible. Según parece, muchos de sus dibujos y grabados se inspiraban en juguetes que le sacaba a su hijo Pablo, otro monstruo del dibujo. Estas son imágenes de su interpretacion del Quijote en 1965. Se puede ver más obra suya aca, y leer una entrevista aca.
/// Roberto Paez est un de plus grands artistes graphiques argentins, peu connus du grand public. Poète, graveur et dessinateur, on raconte qu'il passait des heures et des heures sur chaque illustrations, car son système de dessiner sur calques était très compliqué. Il avait aussi l'habitude de s'approprier des jouets de ses enfants pour en faire de dessins et gravures qu'ont marqué toute une époque de la gravure sur bois en Argentine.
Ici, des images de ses illustrations pour le Quichotte en 1965. 




Comments

Oscar Grillo said…
Lo parió el negro Paez, no?...Y su hijito no es manco tampoco.
Sergio said…
Si, hoy en dia su laburo es mas actual que antes. De repente te parece ver a un verdadero artista.
Yo guarde religiosamente todos los ejemplares que pude de EL PERIODISTA, semanario de los '80 donde seguido publicaban PAblo y Roberto maravillas acompañando notas.
diana bz said…
Imágenes por acá también.
Y el Quijote!
Buenísimo.
Oscar Grillo said…
Vos y yo debemos ser los unicos en Europa que tienen una coleccion de El Periodista!...Yo tengo una extensisima colleccion, asi como Humor y Fierro (Me las mandaba Cascioli)
es impresionante...
querría ver mucho más
Oscar Grillo said…
This comment has been removed by a blog administrator.
Oscar Grillo said…
Ayer, 22 de Noviembre, fallecio Roberto Paez en Buenos Aires.
Sergio said…
Si, me conto Fati y me quede helado. Una tristeza enorme.
Unknown said…
Hola, soy Andres, un viejo amigo de la Familia Paez. Vivo en Alemania y me entero por este blog que murio roberto. Alguien me puede decir algo mas?
Gracias !

Popular Posts